viernes, 12 de septiembre de 2008

Instalación de una red informática

Una red informática es un conjunto de ordenadores conectados entre sí que comparten información, una conexión a Internet y complementos como impresora, grabadores de dvd, correo electrónico, chat, juegos, etc.

Instalar una red informática doméstica o para una pequeña empresa, no es difícil. A tal efecto, es necesario que dispongamos de cables de par trenzados, un hub y una tarjeta de red por cada ordenador.



Para instalar la red informática correspondiente a una pequeña empresa debemos conocer el sistema operativo. Este conocimiento nos permitirá configurar la red informática, instalar correctamente las tarjetas de red y conectar los cables.

La instalación ha de comenzar con la instalación de la tarjeta de red en cada ordenador. Luego, se conectarán los mismos a través de su tarjeta de red al hub por medio del cable. El cable debe ser de par trenzado de categoría cinco con terminales RJ45.



Lo más complicado de la instalación de una red informática es colocar dentro de la caja del ordenador la tarjeta de red y luego instalarle los controladores o drivers. El hub es fácil, porque basta con conectarlo a la corriente y conectar los cables. Una luz verde nos indicará que funciona perfectamente. Luego, para terminar la instalación, hay que configurar el sistema operativo.. Efectuada esa operación, ya tendremos englobados todos los ordenadores en un mismo grupo de trabajo o dominio, de modo que se podrán compartir archivos e impresoras.

0 Comments:

Post a Comment