domingo, 20 de abril de 2008

Los Morteros y revestimientos

Los morteros autonivelantes o pastas niveladoras son productos que constituyen lo que se denomina revestimientos contínuos, comunes en muchos tipos de reforma.

Este término se define como “capa o capas de material para revestimientos continuos puestas en obra, directamente sobre la base, adheridas o no, o sobre una capa intermedia o capa aislante, con el fin de conseguir alcanzar un nivel determinado, recibir el revestimiento final del suelo o servir como suelo final.

COMO AMASARLOS

Amasar el producto con agua limpia en la proporción indicada por el fabricante hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Para ello ha de utilizarse un batidor de bajas revoluciones, en el caso de productos de amasado manual.

La consistencia deberá ser fluída, evitando el exceso de agua para no reducir la resistencia final del mortero.

COMO APLICARLOS

Verter el producto en el suelo y extenderlo con ayuda de una llana, espátula u otra herramienta adecuada, cubriendo la superficie a revestir con el espesor de producto necesario para obtener la nivelación requerida.

En el caso de morteros autonivelantes de capa gruesa, después del vertido hay que batir el producto con una regla horizontal en dos direcciones perpendiculares entre sí para lograr el asentamiento del mismo y eliminar las burbujas que se hayan podido productor.

Es aconsejable hacerlo inmediatamente después del vertido y, en todo caso, antes de que el producto empiece a endurecer.

COMO REGULAR EL ESPESOR

El espesor del producto deberá mantenerse entre los márgenes máximo y mínimo recomendados por el fabricante.

En caso de que el espesor supere el máximo recomendable, será necesario realizar la aplicación en varias capas, esperando a que haya endurecido la capa base antes de aplicar la siguiente.

0 Comments:

Post a Comment