viernes, 11 de enero de 2008

CÓMO COLOCAR CERAMICA



Todos los soportes tradicionales a base de cemento son idóneos para la aplicación de los pavimentos y revestimientos cerámicos.

Es imprescindible, por supuesto, que sean planos, sólidos y consistentes.

Los soportes no deberán estar sujetos a retracciones o a fuertes movimientos. Los revocos y soleras de cemento deberán tener una maduración de al menos ocho días por cada centímetro de espesor.

Otro detalle importante es humedecer con agua las superficies que por la exposición al sol se encuentren a altas temperaturas.


COMO PREPARAR LA MEZCLA

El adhesivo se mezcla con agua limpia hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Después de cinco o diez minutos de reposo, se vuelve a batir: la pasta entonces estará lista para su aplicación.

La cantidad de agua necesaria para amasar el cemento cola oscila entre los cinco o seis litros de agua por saca de 25 kilos, pudiendo permanecer trabajable por lo menos 90 minutos.

COMO APLICAR LA MEZCLA

La aplicación se ejecuta mediante una llana dentada sobre la superficie de colocación. Posteriormente se regularizará el espesor necesario según el formato de las baldosas. Para ello, se utilizará la llana dentada más adecuada.

COMO SE COLOCAN LAS BALDOSAS

No es necesario humedecer las baldosas antes de su colocación, como era costumbre en el pasado. Lo fundamental es asegurarse de que las baldosas entren en contacto con el adhesivo, mediante la presión sobre el mismo.

Otro detalle básico es comprobar constantemente que el cemento cola extendido esté fresco. En el caso de que haya formado una piel reseca en su superficie, la adherencia es imposible. La colocación de la baldosa ha de efectuarse en un máximo temporal de 15-20 minutos después de la extensión del cemento cola.

En el caso de que se hubiera formado una piel superficial, será necesario volver a peinar el cemento cola con la llana dentada. Siempe pudede contar con una empresa de reformas en Barcelona especializada en su colocación.

0 Comments:

Post a Comment