jueves, 17 de enero de 2008

Colocación de gres de porcelana

Dentro de nuestra guía práctica de reformas semanal hoy trataremos los detalles a tener en cuenta en la colocación de gres de porcelana.

El sistema de colocación recomendado para los formatos 30 x 30 y 45 x 45 de gres porcelánico es el de aplicación de adhesivo en capas delgadas.

Tras limpiar la superficie, se estudia su planitud, se subsanan las posibles irregularidades y se señalan las juntas estructurales, perimetrales y de dilatación.


COMO COLOCAR SOBRE ADHESIVO FRESCO

El adhesivo, una vez preparado, se aplica sobre el soporte en zonas de extensión reducida.

Posteriormente, se peina mediante una llana dentada de altura de diente aproximada de 8-10 mm., y se procede a la colocación de las baldosas sobre el adhesivo fresco, presionando las piezas y ejerciendo un pequeño movimiento de vaivén para conseguir la mayor cobertura posible del dorso de la baldosa.

Hay que respetar siempre la junta de colocación prevista y utilizar para ello pequeños distanciadores de plástico.


COMO ASEGURAR UN CORRECTO REJUNTADO

Una vez colocados los distanciadotes de plástico, se deben limpiar exhaustivamente los restos de adhesivo y demás suciedad que hayan podido quedar en las juntas con una esponja húmeda o similar cuando el material de rejuntado aún no esté endurecido.

COMO LIMPIAR LAS BALDOSAS

En cuanto a la limpieza de las baldosas, se deber realizar con abundante agua y productos limpiadores, empleando esponjas y cepillos de plástico. En ningún caso deben usarse espátulas metálicas ni estropajos abrasivos.

Además, hay que proteger el pavimento con cartones o plásticos gruesos si todavía se van a ejecutar trabajos posteriores en la obra que puedan dañar el pavimento.

0 Comments:

Post a Comment